POSTULACION PARA PROFESIONALES

POSTULACION PARA PROFESIONALES
Trabaja en Canadá

viernes, 24 de octubre de 2014

CHILE ES UN PAIS PARA ESTACIONES DE REFERNCIAS CORS?


Es la pregunta que debiéramos hacernos cuando vemos que día a día son muchas mas las Empresas y Organismos Públicos los que utilizan las Tecnologías GPS. Pero quizás los más interesados en los sistemas CORS debieran ser los profesionales independientes que se dedican a dar servicio o quienes tienen una pequeña empresa de consultoría en el área de la Topografía.

 Veamos primero QUE SON LAS CORS?

CORS:    Estación de referencia de operación continua

Características de la CORS(Estación de referencia de operación continua):
Basado en la avanzada tecnología de estudio GPS y tecnología de estudio tradicional, La estación de referencia de operación continua(CORS), es un sistema de topografía, altamente integrado, puede ofrecer soluciones avanzadas para la adquisición, procesamiento, distribución, y gestión de datos.
Tipos de CORS
Existen Tres tipos de CORS: estación sencilla CORS, estación múltiple CORS y red CORS.
Propósito de CORS

1. Control de estudio
2. Adquisición de datos GIS
3. Monitoreo de deformaciones
4. Monitoreo y programación de vehículos
5. Análisis del tiempo

La Operatividad del Software
La plataforma para la cuestión de la información CORS, que proporciona servicios de red para TCP / IP, GPRS, acceso CDMA. Mientras tanto, es el "CPU" de todo el sistema, que lleva a cabo la gestión unificada y el proceso de los datos de la estación de referencia. No sólo puede ofrecer diferentes formatos de datos diferenciales en tiempo real desde posicionamiento en tiempo real RTK(por ejemplo, RTCA, RTCM2.X, RTCM3.0, CMR. etc.), también puede proporcionar datos estáticos de posicionamiento de post diferencial estática.
El softwareTambién puede supervisar la calidad y la situación laboral de la Rover de forma automática. Por lo tanto, el usuario o el administrador del sistema observa el estado de funcionamiento de las estaciones a través de la red, de manera que garanticen la fiabilidad de funcionamiento continuo del sistema.

En Chile no existe una Actividad muy alta en la utilización de este sistema o agrupación de Tecnologías, ya que cada compañía Distribuidora de Equipamiento GPS trabaja por cautivar a los profesionales con sus diferentes MARCAS. Pero hoy en día todas las Marcas Trabajan las mismas tecnologías y las Compatibilidades se hacen evidentes en revisar las especificaciones Técnicas de los equipos.

COMPATIBILIDAD

Por lo que antes mencionaba, la batalla de posicionar las marcas hacen que ninguna Distribuidora resalte la compatibilidad con otros tipos de Marcas y así los usuarios quedan desde su primera adquisición alineados con la marca. ¿Cómo afecta esta actividad en el tema de CORS?, no hay un estudio real, por lo que me baso solo en mi interacción con otros profesionales del área que cuando desean adquirir un equipamiento GPS se preguntan que tan COMPATIBLE es con otros Equipos con otras Marcas. Esta es una de las razones por las cuales las CORS que funcionan son institucionales NO comerciales, ya que el Negocio está en vender sistemas Particulares, y no dejar la instancia par hacer una red Comunitaria.

Conveniencias de una Estación CORS

El Equipamiento más Básico en GPS Geodésico es 2 antenas, una configuración dejará una antena como Base y la otra como Rover, en los paises que tienen la experiencia de las CORS Comerciales y Públicas, Los profesionales u operadores de estos equipamientos, adquieren tantas Antenas como puedan y la Base utilizada es una CORS, La Compañía que vende las antenas entrega un código de cliente y con este se tiene acceso a la RED de Estaciones.
En nuestro País existen este tipo de Estaciones Comerciales pero la Red aún es muy reducida, y están con muy poca difusión.

Dando Respuesta a la interrogante creo que lo largo de nuestro país y la Organización Política Territorial Hacen que Proyectos Comunitarios Públicos No sean tan viables de mantener como una manera de entregar un servicio como las CORS, pero creo que considerando la experiencia en Latinoamérica se debiera conocer la opinión de quienes serían los verdaderos bneficiados del sistema. Así que dejen sus comentarios y quizás en un futuro próximo podamos incentivar en alguna compañía la instalación de redes comerciales de este tipo.... Si la internet se transformó en un negocio las CORS también podrían llegar a serlo.

Dejo una información que propone la Compañía Acnovo,  que da resultados en otros paises de Sudamérica. http://www.acnovo.com/index.php/equipos/reference-estation-es






2 comentarios:

  1. Excelente aporte y muy interesante, se necesita conocer más de este tipo de aplicaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos de Geosan, si estas interesado en la implementación de una estación Cors, puedes ponerte en contacto directo conmigo, donde te puedo ayudar.
    Escribeme un Mail a brunovasquezgeo@gmail.com ó llámame al 979517280

    ResponderEliminar